Famosos amantes de la lectura

Que la literatura puede convertirse en una afición para millonarios no es algo que nos sorprenda. A muchos de nosotros nos gustaría tener millones de euros para gastarnos en libros con los que llenar nuestra biblioteca y luego leerlos tranquilamente en casa. Los que pueden, los famosos, no dudan en hacerlo y actores como Johny Depp, Brad Pitt o John Larroquete no dudan en gastar todo lo que pueden para conseguir algún que otro capricho.

Muchos de ellos han sido vistos en Pasadena, en la feria de anticuarios y libros que tuvo lugar en la ciudad de California. Este evento es toda una maravilla, ya que allí sólo se venden obras descatalogadas, primeras ediciones o manuscritos. ¿Te imaginas las joyas que puede haber allí?

Entre los fijos de esa feria están Brad Pitt o John Larroquete, actores que pasan desapercibidos entre el público de bibliófilos que cada año se dan cita en este evento. Larroquete, conocido en España por la serie Juzgado de Guardia, no duda en reconocer que ha llegado a pagar 95.700 euros por un sólo libro. ¡Lo que a muchos nos parecerá caro, para él es algo normal. ¡Otra de sus compras llegó a los 153.000 euros!

A Johny Deep algo tuvo que quedarle de aquella magnífica interpretación de Lucas Corso porque en su mansión de Francia cuenta con una amplia colección. Su escritor favorito es Jack Kerouac, autor de En el camino. Tanto impresionó al actor que posee una colección con manuscritos, primeras ediciones y máquinas de escribir propiedad de su ídolo.

¿Qué harías si fueras rico y pudieras comprar tesoros literarios?

 

Fuente: ElPaís