-

Fallece Carmen Lozano, ex jugadora de voleibol

Ayer miércoles falleció en Sevilla a los 35 años Carmen Lozano, una de las mejores jugadoras de la historia del voleibol española a causa de una enfermedad.

Fallece Carmen Lozano, ex jugadora de voleibol 3

Carta de la Federación Española de voleibol:

«La Real Federación Española de Voleibol expresa sus más sentidas condolencias por la muerte de Carmen Lozano, ex jugadora internacional y entrenadora nacional de Voleibol.

Natural en Sevilla, de 35 años de edad, Carmen Lozano falleció en la capital andaluza en la madrugada del miércoles como consecuencia de una enfermedad.

Carmen Lozano era una auténtica apasionada de este deporte y había hecho del Voleibol su forma de vida, de tal forma que había permanecido vinculada continuamente a esta modalidad deportiva, primero como jugadora y posteriormente como entrenadora. En su periodo como jugadora, Lozano firmó una exitosa trayectoria deportiva en el máximo nivel y disputó ocho temporadas en División de Honor y tres temporadas en Liga FEV, en las que militó en equipos como el Universidad de Granada, el Compañía de María o el UCAM Murcia. Con el histórico Universidad de Granada, Lozano alcanzó las mayores cotas de este deporte y participó en las principales competiciones nacionales y europeas. Bajo la disciplina de la entidad universitaria, Lozano logró el subcampeonato de liga en las temporadas 97-98 y 2000-2001, y el subcampeonato de Copa de la Reina en las temporadas 96-97, 97-98 y 98-99, así como la participación en la Liga de Campeones, la Recopa de Europa y en la Copa Confederación. En la campaña 99-00, la jugadora militaría en el UCAM Murcia, con el que también obtuvo el subcampeonato liguero. En la temporada 2002-2003, se incorporó a la disciplina del Compañía de María de Sevilla, equipo en el que ya jugó como juvenil y al que llevó a ascender de Liga FEV a División de Honor. En la temporada 2004-2005 Lozano compatibilizó las funciones de jugadora y de segunda entrenadora en el club sevillano.»

Fuente y carta completa:

También te puede interesar:   Previa: Chelsea - Atlético de Madrid

Lo último...

También te puede interesar:   Tevez reaparecerá con el reserva del Manchester City