Falsificaciones de Dalí descubiertas

dali-reloj-blando-en-el-momento-de-su-primera-explosion

Todos nos enteramos alguna vez, de las muchas falsificaciones de obras de arte contemporáneo, y también obras clásicas. Hoy es el gran pintor español Salvador Dalí, el que ha sido falsificado. La noticia ha trascendido como parte de laPolicía Nacional en Barcelona, donde han descubierto un total de 47 falsificaciones de la serie ‘Relojes blandos’ de Salvador Dalí, al parecer un exgalerista de arte es el responsable de esta falsificación de una de las obras de Dalí más famosas.

La falsificación de obras de arte de Salvador Dalí, consiste en litografías que se han atribuido al famoso artista surrealista, y a las que como parte del timo les han agregado certificados notariales falsos para darle una  supuesta autenticidad. Fueron puestas a la venta en internet y en una galería de arte de la ciudad Condal.

Se justificaba que las mismas fueran dos idénticas, la policía inició las investigaciones que dieron cuenta de una  casa de antigüedades de Sant Celoni  y una galería de arte, ambas  de Barcelona,y en donde se encontraron las «supuestas» litografías firmadas por Salvador Dalí. Los negocios involucrados las habían comprado al exgalerias capturado, que a su vez las habría recibido de un marchante asegurándole que eran auténticas.

Las litografías falsificadas de la obra de Salvador Dalí, serán examinadas por expertos que decida la Fundación Dalí, a quien le han sido entregadas. No es algo nuevo como hemos dicho, el mercar con falsificaciones de obras de arte de los grandes exponentes. Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marqués de Dalí y de Púbol, nació y murió en la localidad catalana de Figueras, y  fue un destacado  pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo

 

Ir arriba