Ezequiel Mosquera y Dapena dan positivo en la Vuelta a España

Ezequiel Mosquera y Dapena dan positivo en la Vuelta a España 5

Sin tiempo para reponernos de la sanción temporal de Alberto Contador, ha llegado otra dura noticia, y es que los ciclistas del Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera y Dapena han dado positivo por Hydroxyethyl. El control fue realizado durante la edición anterior de la Vuelta a España, donde Ezequiel Mosquera consiguió los aplausos de todo el mundo al acabar en segunda posición por detrás del italiano Nibali.

Esta noticia es muy dura para el mundo del ciclismo, porque parecía que se estaba limpiando y en un solo día vuelven a salir al estrellato los dospajes. Ambos ciclistas han pedido el contraanálisis, pero con casi toda seguridad el resultado no va a cambiar.

El director del equipo Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, ha declarado lo siguiente cuando se ha enterado que sus dos ciclistas han dado positivo:

Estoy de piedra. Me lo acaban de decir y todavía estoy sorprendido porque en el equipo estamos seguros de que este caso de dopaje es imposible. Aún no he hablado con Ezequiel, pero lo intentaré en las próximas horas

Fuente: Marca

Ir arriba