Contador y la contaminación alimenticia

Contador y la contaminación alimenticia 5

Alberto Contador no ha dudado ni un segundo y ha salido a los medios de comunicación para asegurar que su positivo es una contaminación alimenticia, que él no ha tomado sustancias dopantes y que es una injusticia que se dude de su limpieza.

La historia ocurrió el día 20 de julio. El organizador de la Vuelta a Castilla y León iba para el Tour. El cocinero le dijo que si podía llevar una buena carne. Esta persona compró esta carne en una tienda camino de Francia y esa misma tarde se cocinó esa carne. Hubo cuatro corredores que bajaron antes a cenar y comieron la carne del hotel. Recuerdo que Vinokourov se quejó porque había comido una carne pésima y nosotros no. Al día siguiente me levanté tranquilamente, me fui a entrenar con mis compañeros y luego volvimos a comer esa carne aunque normalmente el día de descanso no solemos comer carne.

El madrileño sabía que había dado positivo, pero la propia UCI aseguró que la cantidad es tan pequeña que tiene que haber sido un problema alimenticio, pero a pesar de eso se va a investigar, incluso está en el aire que la UCI sancione a Alberto Contador, algo que no es muy lógico.

No entiendo como la UCI puede sacar a la luz un dopaje que es ocasionado por una contaminación alimenticia, ya que esto hace mucho daño al ciclismo, y más cuando parecía que se estaba olvidando el dopaje.

Ir arriba