Accesorios para mascotas

Mucho venimos hablando acerca de cómo el mundo del lujo y el de las mascotas se encuentran más relacionados en los últimos tiempos, al punto de que hemos visto el enorme esfuerzo de una gran cantidad de casas de diseño y artistas por desarrollar elementos de exclusividad para perros y gatos de todo el mundo. Recientemente, hemos tenido una nueva muestra de esto que decimos, y no queremos dejar de enseñarla.

El caso es que la obra, o la serie de obras que dieron lugar a la exposición, estuvieron propiciadas por el diseñador gráfico japonés Kenya Hara, quien presentó “Arquitectura para perros”, una exhibición que se presentó a lo largo de esta semana en la ciudad de Tokio, permitiendo que una enorme cantidad de personas interesadas en las mascotas, y por qué no en el lujo, puedan concurrir allí y llevarse sus elementos preferidos.

Hay que destacar además que la concepción de la muestra tenía que ver tanto con los diseños en sí, realmente espectaculares algunos de ellos, como también con el concepto que se viene instalando en el mundo en relación a los muebles pensados directamente para los perros. Incluso, esta arquitectura para perros resalta sobre todo porque se buscaron diseños que permitan a amos y mascotas vivir mejor en armonía.

En cuanto al evento en sí, debemos decir que éste se lleva a cabo en la Galería Totoma de Tokio, y se pueden ver obras que van desde una casa-mecedora para perros pequeños, hasta un estudio para un perro, realmente increíble. Sin embargo, ninguno llama la atención como el diseño de la nipona Kazujo Sejima, a modo de casa para ejemplares de la raza french poodle, que imitan su peaje en una especie de casa.

También te puede interesar:   Tiny Dog, hotel de lujo para las mascotas en Marbella

Además, lo interesante es que la muestra pasó de forma previa por ciudades como las de Miami y Los Ángeles en los Estados Unidos, y se espera que en las próximas semanas vayan llegando a otras localidades importantes. En cualquier caso, puedes ver todas las creaciones con sólo ingresar al sitio web de la muestra (ver enlace).