Exposición Cranford Collection en la Fundación Banco Santander

Exposición Cranford Collection

La Fundación Banco Santander con sede en la población de Boadilla del Monte nos presenta durante estos días la expoxición Cranford Collection, una de las colecciones de arte contemporánea más importante del mundo y que acoge a un buen número de obras de arte pertenecientes a la Colección Cranford.

La colección Cranford fue fundada en el año 1999 por los británicos Muriel y Freddy Salem y que a lo largo de estos años han conseguido convertirse en una de las colecciones más importantes del mundo, paseando sus obrar por las principales sales de arte mundiales, y en esta ocasión lo hacen en España con una colección formada por 92 obras de arte de 26 artistas distintos.

En esta exposición se ha intentado presentar lo mejor del arte británico y alemán desde mediados de los años 80 hasta nuestros días por medio de obras de artistas tan consagrados en el panorama mundial como Damien Hirst, Rebecca Warren, Franz West, Paul Noble, Spartacus Chetwynd, Martin Kippenberger, Sigmar Polke, Albert Oehlen…

Estos artistas tienen en común que nacieron tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, a mediados de los años 50, por lo que en sus obras intentan expresar la idea de reconstrucción tras un periodo donde la destrucción de las bombas eran lo que predominaba en toda Europa.

Todos aquellos que estén interesado en acudir a esta exposición, lo pueden hacer de lunes a viernes de 10 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde, mientras que los fines de semana está abierto de 10:30 a 14:30. La entrada es totalmente gratuita y estará vigente hasta el próximo día 16 de junio.

Foto: ABC

Vía: Hoyesarte

Ir arriba