-

Los eventos digitales como solución a complicaciones para organizar eventos corporativos

¿Un imprevisto obliga a demorar o incluso cancelar un evento? Los problemas inesperados no avisan, y con el deseo de no perturbar el trabajo de meses o incluso de años de centenares de profesionales, una solución perfecta son los eventos digitales e híbridos. Estos últimos, como su nombre lo indica, alterna entre el modelo presencial tradicional y el de participación virtual de los asistentes. Es el resultado de una comunidad online conectada, con la capacidad de interactuar entre sí, y las posibilidades de crecimiento infinitas de la tecnología.

La alternativa está ganando seguidores en el sector MICE como respuesta a factores muy diversos e impredecibles, como los políticos, catástrofes medioambientales y riesgos para la salud global, que afectan a la industria MICE por su vocación de unir a multitud de personas en un mismo lugar. Una vez que el COVID-19 sea pasado, el presente y futuro de los modelos corporativos pasa por este modelo.

“La transformación digital, en el sector MICE, es sinónimo de empresa innovadora, y los eventos híbridos pueden ofrecer un alto valor añadido a multinacionales y asociaciones internacionales en sus conferencias mundiales. No es sólo el cómo se interactúa, sino también el qué se obtiene con los eventos, y en esto, las nuevas tecnologías marcarán un antes y un después”, apunta Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal.

La apuesta a los eventos híbridos va de la mano con la innovación en tecnología que ya convive desde hace algunos años con la industria MICE. Hologramas y Realidad Aumentada son dos de los elementos digitales que se pueden introducir en eventos y congresos profesionales. Al incluir soluciones tecnológicas hay una fórmula de éxito seguro para las empresas en mundo corporativo cada vez más disruptivo, desafiante y competitivo.

También te puede interesar:   TomTom Telematics y el aporte a fabricantes de vehículos para servicios de conexión de calidad

¿Por qué son tan atractivos los eventos híbridos para las empresas?

Los eventos híbridos permiten a las grandes empresas la multiplicación de sus objetivos. Además del ahorro económico que supone la conexión online e miles de personas, en vez del traslado a un mismo lugar. Este modelo de participación virtual permite a organizadores y asistentes no estar limitados por cuestiones geográficas ni físicas. Ni siquiera las barreras idiomáticas aplican, ya que existen sistemas de traducción en tiempo real para este tipo de eventos.

Todo esto supone que los eventos de este tipo puedan resultar altamente rentables, ya que ofrecen la posibilidad de atraer un mayor número de potenciales asistentes y clientes al evento. Sin embargo, un evento híbrido o virtual no se trata de una mera trasmisión de un evento. Con la tecnología de última generación la interacción es una parte fundamental de estos meetings, cada vez más valorados por la industria MICE.

También te puede interesar:   Se recuperan las ventas de móviles en el tercer cuarto de año

El Foro Económico Mundial apuntó recientemente que tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas o la Robótica, entre otras, generarán más de 10 billones de dólares (8,5 billones de euros) en la próxima década.

Los eventos del mañana: hologramas, RA, IoT…

En Alemania, MCI Group realizó hace un poco un evento para una empresa tecnológica en donde se utilizó un tipo de hologramas que cautivaron a los asistentes y merecieron el reconocimiento internacional. “En MCI estamos apostando por la tecnología de manera firme; todas estas innovaciones están ya en la cabeza de muchos directores de marketing”, asegura Rannegger.

Dorier Group desarrolló un sistema que permite mantener una conversación fluida entre los interlocutores, con menos de un segundo de retraso entre cualquier que esté participando en un evento híbrido, y resistente a la pérdida de paquetes IP. De esta forma, parece que una persona que asiste al evento online desde la India se encuentra en la misma sala que otro que participa desde California. En esta unión de procesos y soluciones interconectadas, también está muy presente el Internet of Things (IoT o Internet de las Cosas).

También te puede interesar:   Nuevos Opel Astra 2012

Otro de los avances tecnológicos que están transformando la manera de trabajar en la experiencia hiperrealista abre un mundo de posibilidades para empresas y organizadores de eventos. Los conocidos como HumaGram (personas que pueden proyectar su mensaje en varios lugares en forma simultánea) captan una mayor atención del asistente, generan un valor añadido al evento y crean una experiencia inmersiva y rompedora. Además, supone un gran ahorro de costes del viaje y asegura la presencia del conferenciante ante posibles imprevistos. Sin duda, los eventos del futuro serán mucho más divertidos y entretenidos que ver pasar unas simples diapositivas.

En resumen, los eventos híbridos y las nuevas tecnologías suponen una oportunidad para que las empresas aumenten el alcance del mensaje y lo hagan trabajando desde ya para guiar a su compañía a la siguiente fase de la transformación digital.

MCI Group lleva muchos años apostando por las más novedosas tecnolgías del mercado y así ofrecerle a sus clientes experiencias únicas. “Por ello, en MCI Spain estamos perfectamente preparados para utilizar esa tecnología en el desarrollo de eventos digitales, la alternativa ideal para las empresas en las actuales circunstancias, y en el impulso del futuro del sector MICE, que, sin duda, pasa por los eventos híbridos”, destaca Rannegger.

También te puede interesar:   La formación online, clave en la situación en la que vivimos

Lo último...

Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo

El diseño de las oficinas es un elemento determinante a la hora de crear equipos de trabajo sólidos, capaces de gestionar sus actividades en...

Disfruta este verano sin salir de casa con la decoración

La incertidumbre actual provocada por la pandemia, ha obligado a muchas personas a pasar el verano en casa. Y para disfrutar al máximo de...

Arcovi lanza un bolso solidario que ayudará a las familias afectadas por el Covid-19

La Asociación Contemporánea del Vinalopó (ARCOVI), se creó con el objetivo de promover la industria artesana de la marroquinería y del calzado de la...

En julio se estabilizó el precio del vehículo de ocasión y hubo buenas ventas

De acuerdo a los datos del portal de motor líder en España, coches.net, el precio medio del vehículo de ocasión en julio estuvo en...

La factura eléctrica se dispara en verano en los hogares españoles

El calor del verano puede ser agobiante, más cuando nos invade una ola de calor donde las temperaturas suben por encima de los 40...