-

Ideas para diseñar la oficina perfecta en casa

Cada vez es más habitual que las empresas ofrezcan a sus trabajadores la posibilidad de llevar a cabo sus tareas desde casa, dejando en manos del empleado que se organice de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Esto es perfecto para la conciliación familiar, pero para sacar adelante el trabajo, es necesario disponer de una oficina en casa que ofrezca todo lo que uno pueda necesitar a la hora de trabajar. En este sentido, la decoración adquiere una gran importancia, aunque no siempre no siempre es fácil. Hay que tomar muchas decisiones como el tipo de silla, el escritorio o si hay que colocar muebles auxiliares de diseño. En cualquier caso, hay una serie de tips y principios básicos que es recomendable recordar para conseguir la oficina perfecta.

Ideas para diseñar la oficina perfecta en casa 5

Espacio tranquilo

Lo primero, y una de las cosas más importantes, es elegir la ubicación que tendrá la oficina dentro de la casa. Esta zona debería estar aislada de cualquier fuente de ruido o distracción. Lo más recomendable es poder tener una habitación exclusiva para el trabajo, pero si no es posible, siempre se puede intentar instalar la oficina en cualquier rincón como el salón o el dormitorio. En estos casos, se puede utilizar algún tipo de biombo para crear una pequeña separación de ambientes.

Mesa de escritorio

La mesa de la oficina es, junto con la silla, la parte más importante. Esta debería ser lo suficientemente amplia para que nos permita trabajar de forma cómoda, pero siempre teniendo presente el espacio disponible. Aquí nos podemos encontrar un amplio abanico de diseños que pueden ir desde escritorios de madera maciza, que son un clásico, hasta escritorios con un estilo más moderno. Independientemente de nuestra elección, lo importante es que nos permita llevar a buen puerto el trabajo.

También te puede interesar:   La exposición Surface&Interface en Milán inspirará a creativos para innovar a través del diseño

Silla de trabajo

Ideas para diseñar la oficina perfecta en casa 6

Como hemos comentado en el punto anterior, la silla es otro de los elementos imprescindibles en una oficina. Es importante que sea lo más cómoda posible. Hay que recordar que estaremos sentada en ella durante muchas horas a lo largo del día, de ahí la importancia que nos permita mantener una postura correcta. Lo más aconsejable es que la silla tenga un respaldo que se ajuste a la estatura, así como a la altura de la mesa.

También te puede interesar:   Grifería Robust: Un clásico de Jacob Delafon

Estanterías para una mejor organización

Instalar estanterías es una opción muy recomendable ya que de este modo podrás tener todas tus cosas ordenadas y a mano. Una buena idea es que la estantería esté situada a uno de los lados de la mesa o sobre la propia mesa.

Iluminación

Es esencial que la oficina en casa cuente con una buena fuente de iluminación natural que además permita la ventilación de la misma. Pero además de esto, también es importante instalar luz artificial con tecnología LED para evitar la fatiga ocular cuando la luz natural no sea suficiente.

Lo ideal es buscar una lámpara de techo con pantalla en la parte inferior para que difumine la luz y, de este modo, ilumine todo el espacio. Además, es importante que añadas una luz directa, como un flexo de escritorio que alumbre de forma directa la zona de trabajo.

Colores

La elección del color también es importante a la hora de decorar la oficina. Hay que decantarse por colores que nos permitan la máxima capacidad de concentración. De esta forma, los tonos neutros como el blanco, son perfectos para este fin. Para romper con la monotonía del color, siempre se puede añadir algunos elementos de color como puede ser una alfombra o bien plantas naturales.

También te puede interesar:   Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño!

Además de todo lo que hemos visto a lo largo de esta publicación, ¿qué otros consejos pensáis que son clave a la hora de crear una oficina en casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Es un buen momento para comprar Bitcoin y criptomonedas

Las últimas noticias financieras han proliferado con títulos alarmantes sobre el desplome de las criptomonedas. Pero los mayores expertos en la materia, como los...

El 91% de los trabajadores podrían ser meteosensibles

Filomena ha dejado un manto de nieve repartido por toda la península. Poco a poco se va volviendo a la normalidad, pero aún son...

Certezas e incógnitas acerca de la demanda de coches eléctricos en Europa

 
También te puede interesar:   Cómo decorar sin obras un elegante dúplex para "singles" masculinos
En estos momentos la colaboración de dos prestigiosos científicos e investigadores senios de la India y que pertenecen a la Junta Científica Asesora del...

El frío y la subida de la luz dispararán la factura eléctrica de los españoles

La gran nevada que ha afectado a gran parte de la península ibérica y la posterior bajada de las temperaturas en los últimos días,...

El desafío de reconocerse con mascarilla y cómo afecta a las empresas

 Las mascarillas hoy son un elemento imprescindible de la indumentaria. Su uso es obligatorio y los epidemiólogos confirmaron su eficacia en la lucha contra...