Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo

Evangelion es una serie animada muy famosa de los años 90 que combina robots gigantes y diferentes alusiones a términos psicológicos y religiosos. Una de las historias de ciencia ficción que más sorprendió durante la década del 90 y que marcó una diferencia en el tratamiento del género de robots gigantes, no se trataba simplemente de un heroico joven piloteando un robot para enfrentar extraterrestres, la historia es mucho más compleja.

Tan compleja que ha sido re-interpretada en varias ocasiones, con una película llamada The End of Evangelion que revisaba los eventos de los últimos dos capítulos de la serie desde otro punto de vista y ahora con una nueva tetralogía llamada Rebuild of Evangelion que estrenó recientemente en occidente su versión número 3.33: You Can (Not) Redo.

evangelion

¿Cómo es Evangelion 3.33?

Visualmente es la mejor película de la saga hasta el momento. Los robots, los ángeles y la nave de WILLE tienen un diseño de lujo y brillan en pantalla cuando entran en acción.

La trama es mucho más compleja porque juega con el conocimiento que tienen los espectadores de la serie original y transforma los sucesos de formas insospechadas. Ya en la segunda película aparecía un nuevo personaje, Mari, cuyo papel en la historia todavía está por desarrollarse.

Hay eventos que se repiten, como el destino de Kaworu, pero también hay nuevas interpretaciones. El final deja abierta la posibilidad de un desenlace épico donde finalmente queden en claro muchas cosas, desde el objetivo final de Gendo Ikari hasta el papel de Rei Ayanami, un clon que busca su identidad en un mundo devastado.

http://www.youtube.com/watch?v=Z4RxD56JIPY

¿Cómo será el final de Evangelion después de esta nueva tetralogía? ¿Existe un ‘final’ oficial o la puerta está abierta para nuevas interpretaciones del universo Evangelion? Mientras tanto, como recomendación para fanáticos de la animación japonesa, es un filme increíble.

Ir arriba