Estados Unidos vence a Argentina dando una pobre imagen

Desde hace unos días, la selección de baloncesto de Estados Unidos se encuentra en nuestro país realizando la última fase de preparación para la disputa de los Juegos Olímpicos. Durante estos días disputarán varios amistosos en nuestro país, siendo el primero de ellos el que disputó ayer frente a la selección de Argentina. Mañana se enfrentarán a España en los que muchos ven como la final de los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos tiene un don para el baloncesto. Se trata de un equipo que aún jugando sumamente mal es capaz de sacar los partidos adelante, incluso aunque su rival realicé su mejor baloncesto. Esto es lo que ocurrió ayer, donde una gran Argentina cayó derrotada frente al nuevo Dream Team.

estados unidos vencio a argentina en baloncesto

En el partido Argentina demostró que el equipo americano es humano y que dista mucho de aquel Dream Team que maravilló al mundo entero en Barcelona 92. El seleccionador argentino planteó un partido en el que nunca se encontraron cómodos los jugadores de Estados Unidos basado en una defensa que hacía que las estrellas de la NBA tuvieran que jugar en estático, además de no disponer de jugadores altos dentro de la pintura.

El resultado final fue de 86 a 80 pero hasta los minutos finales Argentina tuvo opciones de alzarse con la victoria, a pesar de que en el primer cuarto la distancia se fue hasta los 15 puntos, pero como hicieron ante España, Argentina fue realizando un partido bronco que le permitió acercarse al marcador. Al descanso la diferencia era de 7 puntos.

Tras el parón, los americanos siguieron con su táctica de lanzar desde lejos, sin entrar en la pintura, cosa que en ocasiones les permitía distanciarse en el marcador, pero que tras una serie de fallos permitió que Argentina se pusieran a cuatro puntos a falta de 2 minutos.

Al final Argentina perdió el encuentro y los Estados Unidos siguen invictos, a falta del partido que los enfrentará mañana ante España.

Ir arriba