-

Alonso logra la victoria en el GP de Alemania disputado en Hockenheim

El piloto español Fernando Alonso ha dado un golpe de autoridad en el mundial de Formula 1 tras la victoria lograda ayer en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito alemán de Hockenheim. Fernando estuvo acompañado en el podio por el alemán Sebastian Vettel y el inglés Button, aunque finalmente Vettel fue descalificado y Raikonnen ocupó el tercer puesto del cajón.

Con esta victoria, Alonso se afianza más en la primera posición del campeonato con 154 puntos seguido del piloto australiano de Red Bull Webber con 120 puntos y de Vettel con 110 puntos. El margen de Alonso respecto a sus rivales es considerable, pero no se puede relajar ya que a buen seguro estos no se rendirán fácilmente.

alonso gana en alemania

El fin de semana ha sido perfecto para la escudería Ferrari, sobre todo Alonso, que apesar de no contar con el coche más rápido ha logrado la pole y la vicotoria en el Gran Premio de Alemania algo impensable en las primeras carreras del mundial.

Si el sábado sobre agua demostró que es un gran piloto, ayer con la pista seca demostró ser el mejor piloto actual de toda la parrilla. Con un coche que aún no es el más rápido, logró controlar los ataques de sus rivales para cruzar la meta en primera posición.

La salida que hizo Alonso fue magnífica, de las mejores que ha realizado este año. Desde que se puso el semáforo en verde Alonso marcó un fuerte ritmo con las gomas blandas con la intención de abrir hueco sobre sus rivales.

También te puede interesar:   US F1 no tomará la salida
También te puede interesar:   Alonso marca el tercer tiempo en los últimos entrenamientos de Mugello

Tras la primera parada y el cambio a gomas duras, se vio que el rendimiento del Ferrari ya no era tan bueno, cosa que aprovecharon Vettel y Button para acercarse al piloto español, pero que en ningún momento podían adelantarlo.

Tras unos momentos de apuros y tener a sus rivales a menos de 1 segundo, Alonso aumentó el ritmo, lo que le permitió abrir una pequeña brecha y llegara a meta en solitario. Por detrás Vettel adelantó a Button por fuera de la pista lo que le ocasionó ser sancionado con 20 segundos y pasar del segundo al quinto puesto.

El próximo fin de semana se disputará en el circuito húngaro de Hungaroring un nuevo Gran Premio, donde Alonso intentará sumar los máximos puntos posibles antes de irse de vacaciones.

Lo último...