Estados Unidos hace bueno los pronósticos y se hace con el título mundial de baloncesto

Punto y final al campeonato del mundo de baloncesto que se ha celebrado en España y donde la selección de Estados Unidos ha logrado revalidar el trofeo que conquistó hace cuatro años en Turquía tras imponerse a la selección de Serbia por un contundente 129 a 92. Se trata del quinto título mundial que levanta la selección americana en un torneo donde cada partido han ido a más y donde han demostrado que hoy por hoy no hay ningún equipo en el mundo que les pueda hacer frente.

Estados Unidos llegaba a este mundial sin ninguna de sus grandes estrellas que se habían renunciado a la disputa del mundial alegando distintos motivos. Parecía que el conjunto americano podría ser más vulnerable, pero los chicos de Mike Krzyzewski han demostrado que incluso sin sus mejores jugadores, el baloncesto americano sigue estando varios escalones por encima del mundo.

estados unidos campeon del mundo baloncesto

 

El equipo Serbio fue capaz de plantar cara en la final durante los primeros cinco minutos del encuentro, pero a partir de ahí, un vendaval pasó por el pabellón liquidando al equipo serbio con un parcial de 15 – 0, lo que abrió una brecha en el marcador que ya no se pudo cerrar. En ese primer cuarto Kyrie Irving anotó 15 puntos para terminar el encuentro con 26 en total, lo que le valió para ser nombrado mejor jugador del torneo.

Al descanso el partido ya estaba decidido con una ventaja de 26 puntos para el equipo americano (67 – 41) y con el único objetivo en mente de poder batir el récord de puntos anotados por una selección en una final mundial, marca de 137 puntos establecida en el mundial de 1994 por el equipo de Estados Unidos. Al final del tercer cuarto Estados Unidos ya había anotado 105 puntos, pero en el último se dejaron llevar perdiendo intensidad ante un rival que hacía muchos minutos que habían bajado los brazos.

Por parte de Serbia, los mejores fueron Bjeliça y Kalinic con 18 puntos cada uno.

Ir arriba