El fabricante coreano Samsung no se detiene a la hora de sacar nuevos dispositivos e inundar el mercado con sus variantes. En este caso se han filtrado las primeras imágenes y datos acerca del dispositivo Samsung Galaxy Grand Prime, el nuevo modelo centrado en la captura de autofotos (selfies).

La cámara frontal del Grand Prime tendrá un sensor de 5 megapíxeles capaz de tomar fotos a 2576 x 1932 píxeles y un aspecto 4:3. Con este modelo Samsung quiere acercarse a los más jóvenes, muy influenciados en los últimos meses por la tendencia de las selfies .

samsung-galaxy-grand-prime

 

Datos filtrados

El nuevo Samsung Galaxy Grand Prime contará con una pantalla de 5 pulgadas y resolución qHD de acuerdo a las filtraciones (960 x 540 píxeles). Por dentro será potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y un 1 GB de memorira RAM, además de 8 GB de memoria interna para almacenamiento de archivos multimedia que podrá expandirse mediante tarjetas microSD.

La cámara principal del teléfono tendrá un sensor de 8 megapíxeles y permitirá filmar videos en 1080p. El teléfono Grand Prime llegará con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat instalado de fábrica. De acuerdo a estas filtraciones estamos ante un dispositivo de gama media cuyo precio de lanzamiento debería ubicarse por debajo de los 400 euros.

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Grand Prime y tampoco se sabe si llegará al mercado europeo o será un modelo exclusivo para el mercado asiático. Los rumores apuntan a un evento en octubre donde Samsung haría la presentación oficial y brindaría más datos sobre el futuro de este dispositivo llamado “El Samsung de las selfies” por su cámara frontal. El modelo Samsung Galaxy Grand Prime sería la respuesta coreana al Sony Xperia C3 con cámara frontal de 5 megapíxeles y Flash LED, la apuesta japonesa para el mercado de las selfies.

También te puede interesar:   Samsung C3310, móvil económico con 3G