Estados Unidos ganó a Irán y se aseguró la primera plaza del grupo

EEUU derroto a iran asegurandose el primer puesto del grupo

Estados Unidos sigue su camino hacia el título mundial de basket, y en su último partido ha derrotado claramente a la selección de Irán por 37 puntos de diferencia, con un marcador final de 88 a 51. El partido corresponde a la cuarta jornada del mundial de baloncesto que se está celebrando en Turquía.

Con esta victoria, los americanos se han asegurado el primer puesto de su grupo, ya que han conseguido derrotar a todos sus rivales con los que se han enfrentado, y ya esperan saber cual será la selección que se cruce con ellos en los octavos de final.

El partido le exigió poco a los americanos, que con un poco de juego rápido y una buena defensa, lograron destrozar a su rival.

No hay duda de que Estados Unidos es la mejor selección por ahora del torneo, pero es una selección que no juega en equipo, y ante selecciones más potentes esto le puede pasar factura.

Cabe destacar la actuación del pivot de los Grizzlies, Haddadi, que anotó 19 puntos para los iraníes.

Ficha técnica:

51 – IRÁN (15+15+11+12):Davari (2), Haddadi (19), Kamrany (7), Kazemi (14) y Nabipoor (1) –cinco inicial– Davoudichegani (1), Hassanzadeh (-), Kardoust (-), Veisi (7) y Davarpanahfard (-).

88 – ESTADOS UNIDOS(19+23+20+26):Durant (12), Iguodala (3), Odom (2), Billups (5) y Rose (11) –cinco inicial– Westbrook (4), Gay (9), Curry (4), Gordon (8), Chandler (7), Love (13) y Granger (10).

Aquí pueden ver la clasificación y resultados del grupo B.

Ir arriba