España espera una carambola para poder ser segunda de grupo

españa espera un milagro para ser segundo

A pesar de las dos derrotas que la selección española lleva en el Mundial de Basket de Turquía, España tiene posibilidades de ser segunda de grupo, lo que le aseguraría unos cruces más fáciles, pero para que se de esta circunstancia se debería de dar la circunstancia de un triple empate entre Nueva Zelana, Francia y España.

Lo primera premisa que se debería de dar, es que España derrote a Canadá en el último partido que disputará del grupo D. España no debería de tener problemas para conseguir la victoria ante una selección que no ha ganado ningún partido del mundial.

Además de esto, se debería de dar el caso de que Francia perdiese su partido ante Nueva Zelanda, pero que la diferencia no fuera superior a los 28 puntos.

Ser segundos o terceros es muy importante ya que los cruces serían más asequibles.

Si son segundos, en octavos se enfrentarían al perdedor del Grecia – Rusia, y en cuartos podría tener como rival a Serbia, Argentina, Brasil o Croacia, según quien pase los octavos.

Si España queda tercero, el duelo de octavos sería contra el ganador del Grecia – Rusia, pero el problema viene en los cuartos, donde se enfrentaría a Estados Unidos.

La otra opción que queda para evitar a los americanos, es quedar cuarta y para ello debería de perder frente a Canadá y que Nueva Zelanda derrote a Francia.

Hoy se quedará definido los cruces del Mundial y veremos como queda todo al final.

Ir arriba