Estados Unidos cumple y jugará la final del mundial de baloncesto

La selección de Estados Unidos no ha querido ningún tipo de sorpresas y en el partido de semifinales que le enfrentaba a Lituania, pasó por encima del equipo europeo para derrotarle por un contundente 96 a 68.  De esta forma, el equipo americano sigue siendo el único equipo del torneo que cuenta por victorias todos sus encuentros y que si no pasa nada raro, se proclamará vencedor del mundial con el permiso de Francia o Serbia.

Como en el resto de partidos que ha disputado hasta la fecha, Estados Unidos dio esperanzas a su rival hasta que se pusieron el mono de trabajo durante unos pocos minutos. Hasta ese momento, Lituania iba haciendo la comba, despegándose y acercándose en el marcador, pero tras el descanso, los chicos dirigidos por Mike Krzyzewski, pisaron un poco el acelerador y con una gran defensa, un juego intimidatorio y un gran acierto cara al aro, abrieron una brecha ya insuperable para el equipo lituano.

estados unidos en la final del mundial de baloncesto

Lituania aguantó en el choque hasta que las fuerzas les aguantaron o bien hasta que quisieron los jugadores americanos. Pienso que fue una mezcla de todo, ya que Lituania para estar cerca de su rival, durante la primera parte desplegó un juego muy físico que fue mermando sus fuerzas con el paso de los minutos.

La clave fue el tercer cuarto, donde de entrada Lituania recibió un parcial de 10 a 0 y donde los jugadores exteriores de Estados Unidos veían aro con mucha facilidad, así entre Harden, Irving y Curry, dieron la puntilla al encuentro.

En el último cuarto, el seleccionador lituano ya había dado por perdido el partido y sacó un quinteto lleno de suplentes, pensando más en el partido por el tercer puesto que en los minutos que quedaban del encuentro.

Hoy se conocerá el rival de los Estados Unidos en la final: Francia o Serbia será el que les acompañe en el partido que se disputará el próximo domingo.

Ir arriba