Estados unidos bate el récord de anotación en un partido olímpico

Estados Unidos pasó por encima de Nigeria en el tercer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos tras derrotarle por un abultado 156 a 73, 83 puntos de diferencia, lo que supone una nueva marca de diferencia de puntos entre dos equipos en las olimpiadas y también un nuevo récord de anotación en un partido de baloncesto de los Juegos Olímpicos.

La selección americana salió enchufadísima al partido y el equipo de Nigeria no pudo plantar cara en ningún momento del encuentro. En el primer cuarto los jugadores americanos fueron capaces de anotar 49 puntos, una barbaridad en el baloncesto moderno, pero es que en el día de ayer todos los jugadores tenían  el punto de mira muy bien ajustado.

estados unidos vence a nigeria

El anterior récord de anotación lo tenía la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Seul 88 tras anotar 138 puntos frente a la selección de Egipto. Mención especial sobre el jugador Carmelo Anthony ya que con 37 puntos fue el máximo anotador del encuentro, pero hay que decir que esos puntos fueron anotados en sólamente 15 minutos que estuvo en pista, siendo un nuevo récord de anotación por parte de un jugador. Además fue capaz de anotar 10 de 12 intentos de triple.

Desde el primer minuto se vio a unos jugadores NBA muy enchufados. Así a los tres minutos el resultado era de 13 – 0, y a los 5 de 20 – 6. A los 15 minutos la diferencia era de 30 puntos y así sucesivamente hasta llevar al resultado final del encuentro.

Mañana tendrán un partido algo más complicado frente a la selección de Lituania, pero seguro estamos que intentarán dar el mismo espectáculo que dieron frente a la débil selección de Nigeria.

Ir arriba