-

Estados Unidos aplastó a la selección de Angola en los octavos del mundial

Estados Unidos aplastó a Angola

Estados Unidos no tuvo piedad en los octavos de final del mundial de baloncesto de la selección de Angola, a la que pasó por encima en un partido que ganó por un abultado resultado de 121 a 66.  Con este resultado, Estados Unidos consigue la mayor diferencia en lo que va de torneo.

El partido duró apenas 5 minutos, lo que tardó la defensa americana en ajustarse. Hasta ese momento, la diferencia era de 7 puntos, pero a partir de ese minuto, un parcial de 15 a 2 en 3 minutos, fue más que suficiente para destrozar a los africanos. Al final del primer cuarto 33 a 13, 20 puntos de diferencia y los africanos que tenían por delante un partido muy largo.

Los americanos no bajaron en ningún momento el listón, y en todo momento fueron a destrozarlos, haciendo un juego muy rápido y con pocos fallos.

Cabe destacar el porcentaje en los tiros de 3, con un acierto de 18 de 38 intentos. Al descanso el resultado ya era de 65 a 38, y el interés estaba en saber cuantos puntos de diferencia obtendría EEUU.

Los hombres de banquillo de EEUU también se quisieron apuntar a la fiesta, y así por ejemplo Gordon anotó 5 triples de 6 intentos.

Al final 55 puntos de diferencia, y Estados Unidos a esperar un rival que le pueda dar más guerra.

Ficha técnica.

121- EE.UU (33+32+26+30): Billups (19), Durant (17), Rose (9), Iguoala (6) y Odom (9) -equipo inicial- Granger (5), Westbrook (4), Gay (17), Gordon (17), Love (8), Chandler (5) y Curry (5).

También te puede interesar:   Polémica en la victoria de Brasil frente a Croacia

66- Angola (13+25+18+10): Morais (5), Cipriano (-), Lutonda (8), Gomes (21) y Mingas (2) -equipo inicial- Fortes (11), Bonifacio (-), Paulo (-), Mbunga (4), Ambrosio (12), Almeida (3), Jeronimo (-).

También te puede interesar:   Marc Gasol sufre una fuerte contractura en la espalda

Ver resultados de los octavos de final del mundial


Lo último...