El Estadio Olímpico de Kiev es un estadio que tiene mucha historia a nivel europeo y mundial, tanto por el fútbol como por otros deportes que han celebrado en sus instalaciones.

Se trata de un estadio de antigua construcción, ya que fue levantado en el año 1923, pero que desde entonces ha sufrido varias remodelaciones que ha permitido que se vaya actualizando sus instalaciones hasta conseguir el aspecto que tiene en la actualidad. El último lavado de cara ha sido reciente, con motivo de la celebración de la Eurocopa de selecciones en tierras de Polonia y Ucrania.

estadio olimpico de kiev

En la última remodelación realizada con motivo de la disputa de la Eurocopa, se derrumbó y se reconstruyó todo el nivel inferior, añadiendo una nueva grada oeste con una zona de prensa con dos niveles y con capacidad para un elevado de asientos VIP entre esas dos zonas. También se cambió el techo, añadiendo uno nuevo transparente. Esta obra se inició en diciembre del año 2008 y se prolongó hasta octubre del 2011.

Tras la remodelación, el primer gol lo marcó el ucraniano Andriy Yarmolenko, en un partido que enfrentó a las selecciones de Ucrania y Alemania, con el resultado final de empate a tres.

Este estadio es donde habitualmente disputa sus partidos la selección ucraniana de fútbol, aunque también es donde disputa sus partido el conjunto del Dinamo de Kiev cuando juega partidos europeos, ya que su capacidad es mucho mayor que la de su estadio.

Los partidos de la fase de grupos que se disputarán en el estadio son: Ucrania – Suecia, Suecia – Inglaterra y Suecia – Francia.

También te puede interesar:   Mundial de fútbol Sudáfrica 2010