Que buenos recuerdos jugar contra Italia en una Eurocopa, que nervios, que tensión y que alegría romper en la tanda de penaltis esa maldición que perseguía a España y que con tan poca justicia nos mandaba a casa en cuartos campeonato tras campeonato, pero aquel día todo cambió… y hoy volvemos a recorrer el camino que nos puede llevar a repetir la gesta y con quien mejor que contra aquella selección ante la que rompimos la maldición… ¡Italia!
Vicente del Bosque dice que ya tiene elegido el once para nuestro debut, los medios especulan con quién será el nueve elegido, muchos especulan con una pugna entre Torres y Negredo, pero que nadie descarte a Llorente, ese león que puede que hoy coja los galones para pelearse contra el muro italiano, pues para abrir, tocar y hacer circular el balón ya tenemos un centro del campo de ensueño.
Esta tarde muchos sacaremos de nuevo la bandera, nos enfundaremos nuestra roja (con estrella incluida), besaremos nuestra pulsera «Yo con la roja» que nos sirve de amuleto y comenzaremos a disfrutar de un nuevo sueño.
Casillas, Piqué, Ramos, Xavi, Xabi, Iniesta, Silva, … así hasta 11 jugadores de talla mundial, esos que todos querrían tener en su equipo, esos que se enfundan la roja y nos hacen sentir que todo va bien dejando atrás nuestras penas diarias para desatar una ilusión que nos une más que nunca desde hace 4 años y que hoy renovaremos.
Cierto es que hasta aquí todo es sentimiento, pero también habrá fútbol, seguro que España lo intentará con ese juego vistoso y que Italia intentará destruir, pero eso es adelantarnos a un partido que se disputa esta tarde a las 18:00 y que pondrá en el centro de todas las miradas futbolísticas a los actuales campeones de Europa y del mundo.
Con todo esto el grupo C de la Eurocopa se presenta con España e Italia como principales favoritas para pasar a cuartos, pero esta tarde empezaremos a ver la realidad.