Dinamarca y Alemania golpean primero en el grupo de la muerte

Hay tópicos que trabajan en casi todos los ámbitos de la vida, así ya sabes… «nunca vendas la piel del oso antes de cazarlo», «el fútbol es así» ó «nada es lo que parece…», algo así le pasó ayer a Holanda, que pese a intentarlo por todo los medios cayó derrotada en el grupo C ante la que a priori era la selección menos fuerte, como es Dinamarca.

Una Holanda ahogada en el centro del campo ante el buen trabajo defensivo de los daneses, vió poco a poco como su equipo se exprimía ante la seriedad defensiva planteada por Olsen, que planteó un partido muy serio en el que los jugadores daneses defendían muy bien y salían a la contra. No sabría decir si a Holanda le falta creación en el centro del campo o si los daneses supieron ahogarlo.

En el otro partido, el que enfrentaba a Alemania y Portugal se vió una superioridad por parte de Alemania, que llevó la batuta del partido, algo que no incomodaba a Portugal que salía rápidamente a la contra y tuvo sus oportunidades.

Parecía un partido abocado al empate a cero, pero en un centro de Kedhira que tocó la defensa lusa, Mario Gómez ajustó un cabezazo cerca del palo que puso el 1-0 que sería el resultado definitivo.

Mario Gómez Eurocopa 2012

Portugal intentó reaccionar ya que no perdía nada por intentarlo, pero la imprecisión de sus jugadores que pudieron empatar dejó el partido con un victoria importantísima para los alemanes.

Se pone muy interesante el Grupo B de la Eurocopa con la victoria danesa que abre combinaciones que a priori no se esperaban y que pueden acabar con algún susto en forma de eliminación para alguna selección que llegaba a esta Eurocopa como seria candidata al título.

También te puede interesar:   Iván Raña - Triatlón
Artículo anteriorRusia convence y Polonia se atasca
Artículo siguienteEsta tarde todos con la roja