Esperamos al mejor Atleti

Esperamos al mejor Atleti 5Hoy escuchaba a Javier Aguirre comentar que en el partido de esta noche contra el Levante, aplazado en su dia por el estado del cesped; pueden perder la primera de las siete vidas, comparando al Atleti con un gato y a esas vidas con oportunidades de entrar en Europa. Pero es que el Atletico de Madrid de estos tiempos, siempre crea las expectativas más altas, para dar batacazos más grandes. Por ejemplo, las semanas que ha entrado en Champions ha caido de nuevo a las primeras de cambio. Es una pena, porque somos muchos los que esperamos que el equipo colchonero vuelva a luchar con los grandes de tú a tú, como ha hecho siempre.

El atleti es como un coche al que le falta una velocidad, mete primera, segunda y tercera, cuando necesita mas recorrido mete la cuarta, pero le falta esa última velocidad que le permita llegar arriba del todo. Este año, el trabajo fuera de casa esta siendo magnífico, han ganado a Betis, Ath.Bilbao, Levante, empataron en Bernabeu. Pero los de Aguirre son como los buenos padres, se dejan en casa lo que ganan fuera, y para hacer algo en la Liga Española pasa por no perdonar ni un punto en casa. y en el Vicente Calderón ya han mojado Espanyol, Zaragoza, Valencia, la Real empató..

El primer paso debe ser retornar al equipo a competiciones europeas. Hoy tienen la posibilidad ante el Levante de seguir vivos en Copa del Rey, para ello, deben remontar el 0-1 de la ida. No es descabellado pensarlo, el precedente liguero es positivo. El planteamiento táctico de Aguirre funciona a las mil maravillas lejos del Manzanares: fuerte centro del campo, lineas muy juntos y a explotar la velocidad de Torres, Agüero y alguno más en ataque. Como se echa de menos también a Maxi, el jugador argentino si que había captado el sentir rojiblanco.

Para hoy quizá sirva, es en casa donde hay que replantear la situación. Donde hay que salir a resolver y a meter goles y ganar partidos desde el principio, para ello Torres no puede bajar al centro del campo a recibir, ni jugar sin un enganche claro, se debe dominar el partido. Pues con eso, esperamos al mejor atlético, paso a paso puede que se consiga.

Ir arriba