Todos los periquitos felices al terminar el partido, pero ¿como no acordarse de la final del año 88? Entonces, el Espanyol jugaba la final del a Uefa ante otro alemán, el Bayer Leverkusen, y llevaba otro 3-0 a favor, y acabó perdiendo aquella final. ¿La historia se repite o da segundas oportunidades?
No ocurrirá de nuevo, viendo el partido ante el Benfica, donde aguantaron un 0-0; y el partido de ayer, con los goles de Moises, Pandiani y Coro; el juego desplegado y la pasividad alemana; por mucho que aprieten alli; Tamudo, De La Peña, Pandiani y cia; pasarán a la final.
Mientras, el 1-0 puede parecer un resultado corto para el Osasuna de cara a la vuelta en el Sanchez Pizjuan ante un Sevilla que teoricamente es superior. Pero es que a los andaluces se les está atragantando su estadio en esta Uefa, y están resolviendo las eliminatorisa fuera de casa. Además el Osasuna es el equipo menos goleado de esta Uefa; no han recibido goles fuera en las 3 últimas visitas.
Y es que el Osasuna entrá al cuerpo a cuerpo con el Sevilla, que aparte de la calidad de jugadores como Kanouté o Alves; basa su juego en fuerza y brega continua. Y los Puñal, Cruchaga, Cuellar y cia de eso van sobrados; aun con menos calidad, han hecho un fortín del Reyno de Navarra, y la meta de Ricardo algo intocable. Pero ojo, El Sevilla es el actual campeón…