-

Calderón hace historia mientras Chicago y Phoenix se escapan

Calderón hizo historia anoche.El día de ayer será recordado por mucho tiempo, un español lograba por primera vez vencer un partido de play-off (Gasol perdió ocho). José Calderón fue el afortunado que pasará a la historia, aportando 8 puntos y 3 asistencias en la importantísima victoria de su equipo, que iguala así la serie ante los Nets.

Anoche también vencieron los otros dos equipos que jugaban como local, Phoenix Suns y Chicago Bulls. Los primeros no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de los Lakers, con un Barbosa de nuevo espectacular y la lesión temporal de Kobe Bryant.

Los Bulls demostraron que van en serio en esto de eliminar en primera ronda al actual campeón de la NBA. Frenaron a O´neal y no dejaron hacer mucho a Wade. Pero además el ataque funcionó, ya que vencieron por un amplio margen: 107-89.

Los pupilos de Sam Mitchell le dieron una doble alegría a su entrenador. Ya que, antes del encuentro se le había entregado el galardón como mejor entrenador del año. Las 20 victorias que el equipo ha conseguido de más en esta campaña, fueron refrendadas con la victoria en un partido tan trascendente como el de anoche.

Los más entonados fueron Anthony Parker, con 26 puntos y un excelente porcentaje de tiro y el líder del equipo Chris Bosh, que acabó con 25 y 13 rebotes. Ayer T.J. Ford encontró bien al lanzador del equipo, aunque tal vez le tenga que buscar aún más en algunos momentos. Calderón por su parte, cumplió con su labor de sexto hombre, aunque falló tres lanzamientos triples.

Los Lakers llegan a Los Angeles con un 2-0 en contra y una tremenda paliza (126-98). Otro que celebró un premio con victoria y gran partido, fue el brasileño Leandrinho Barbosa. Recién nombrado como mejor sexto hombre de la liga, volvió a ser el mejor de su equipo, con 26 puntos. También destacó el aspirante a MVP (aunque se lo llevará Nowitzki) Steve Nash. El canadiense tuvo un buen porcentaje de tiro (7-11), y una vez más hizo mejores a sus compañeros, repartiendo 14 asistencias en apenas 24 minutos de juego.

También te puede interesar:   Mundial fútbol Brasil 2014
También te puede interesar:   Simeone, el seleccionador perfecto para Argentina

También era de extrema importancia el segundo partido de la eliminatoria entre Chicago y Miami. Los actuales campeones no podían permitirse el volver al estado de Florida con las manos vacías, pero así fue. Los culpables una vez más, Luol Deng y Ben Gordon.

No es de extrañar que John Paxson no se quisiera deshacer de ninguno de los dos. Increíble el desparpajo de estos Bulls, pero sobre todo del senegalés Deng: 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias saliendo como titular. Ben Gordon por su parte, anotó 5 triples de 9 intentos, para un total de 27 puntos. Todos cumplieron con su papel: Hinrich dirigió a su equipo a la perfección; Nocioni cumplió saliendo desde el banquillo y Ben Wallace paró a O´neal.

Por parte de Miami, el banquillo funcionó. 33 puntos anotaron entre Kapono, Posey y Walker. Pero Wade no es el mismo que el año pasado (21 puntos) y Shaq (17 puntos y 8 rebotes) tiene un hombre capaz de frenarle. Por ello, se explican las 7 pérdidas del pívot de Miami.

Aunque sin ir más lejos, Miami ya levantó un 2-0 en contra a Dallas en la final del año pasado. A pesar que, en esta ocasión no les veo capaces. Además, como ya dije, los Bulls son una de mis apuestas para estos play-offs.

Lo último...

Consejos para reformar una vivienda vieja y hacerla funcional

Es habitual, que a la hora de buscar una vivienda, tengamos en nuestra mente una idea preconcebida de lo que nos gustaría encontrar, aunque...

¿Quién dice que el estilo está reñido con la comodidad?

Ventajas del calzado que combina confort y estiloSi somos fans de los zapatos, sabremos a estas alturas de la importancia del equilibrio entre que...

Cómo cuidar la higiene postural en conductores y trabajadores

Cada vez son más las personas que trabajan sentadas frente al ordenador, sea desde la propia empresa o, en los últimos tiempos, desde casa...

Ford comparte datos del vehículo conectado con otros fabricantes para aumentar la seguridad vial, aún si no se conduce un Ford

Ford ayudará a avisar de situaciones potencialmente peligrosas a los conductores de vehículos conectados de diferentes marcas. Esta iniciativa es parte de un acuerdo...

Zona catastrófica: cómo hacer el reclamo por daños en vivienda y vehículo ¿afecta al seguro?

Después de que lo solicitaran varias regiones, finalmente el Consejo de Ministros aprobó al declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección...
Artículo anterior2 hombres, 1 destino
Artículo siguienteEspanyol asegura final española