De un tiempo a esta parte, la Navidad se ha convertido en la época del año perfecta para viajar en familia y conocer nuevos rincones. Ya no solo de España, sino también del resto del mundo. Estos viajes ayudan a evitar los atascos en las grandes ciudades, las tediosas cenas familiares o prepararnos para irnos de fiesta con nuestros amigos a las típicas fiestas de fin de año. Todo esto ha hecho que el 80% de los españoles afirmen que les gustaría poder viajar a otro país para celebrar la llegada del año nuevo, a la vez que se alejan del estrés al que estamos sometidos durante estas fiestas.

Viajar para conocer nuevas culturas

Fuente: pixabay

Son muchas las razones por la que los españoles afirman que les gustaría poder viajar para celebrar el fin de año fuera de nuestras fronteras. El 40% de los encuestados, afirman que viajarían para poder empaparse de nuevas culturas y conocer como se celebra el fin de año en otros países. El 30% afirman que viajarían para alejarse de los típicos tópicos de las fiestas. Además, casi un 20% aprovecha la ocasión para reencontrarse con amigos y familiares que viven actualmente fuera de España.

Aunque son muchas las personas que viajarían al extranjero en estas fechas, sólo un 32% ha podido vivir esta experiencia. Entre los motivos para no hacer realidad su sueño están la de separarse de la familia en estas fechas tan señaladas con un 50%, mientras que otras razones serían temas económicos con un 13% o porque ya tienen otros planes fijos con el 21%.

También te puede interesar:   Destinos perfectos para viajar con niños este otoño

Berlín o Nueva York, entre los destinos favoritos

A la hora de viajar en estas fechas, uno de los mayores problemas a los que tenemos que hacer frente es la elección del lugar. ¿Qué preferimos un país cálido, tradiciones navideñas o un buen ambiente? En este sentido, casi la mitad de los españoles revelan que le gustaría celebrar estas fiestas en una gran ciudad como Nueva York o Berlín. También nos encontramos a un 24% que prefieren un lugar más rural como un pequeño pueblo en Portugal o la Toscana. El 18% se decanta por alguna playa paradisíaca mientras que el 14% eligen la montaña.

Participando en las tradiciones locales

Fuente: wikimedia

Todo país se caracteriza por sus peculiares costumbres navideñas, por eso, durante las escapadas en estas fechas la mayoría de los españoles (66%) intenta involucrarse en las tradiciones autóctonas del país que visita (probando la comida típica de las fiestas, celebrando con los habitantes del lugar, etc.). Además, 7 de cada 10 reconoce que intenta aprender algunas expresiones útiles del idioma antes del viaje. Incluso el 17% se atreve con las frases típicas de las Navidades como “Brindis”, “Feliz Año Nuevo”, etc…

¿Os gustaría poder viajar para celebrar la entrada del nuevo año en un país diferente? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!