Son muchas las personas que afirman que no hay nada mas bello como contemplar la naturaleza durante los meses de otoño. Es una buena época para viajar con niños y en familia. Las temperaturas aún se mantienen agradables, lo que permiten hacer vida en la calle. De ahí, que sea buena idea aprovechar cualquier puente que tengamos para organizar una espada y visitar cualquier lugar de nuestra geografía. Nosotros nos centraremos hoy en el sur, una tierra que esconde muchos rincones donde poder perderse en compañía de nuestros seres queridos, sin olvidarnos de los más pequeños de la casa. A continuación os dejamos algunos de los mejores destinos que Hoteles Elba recomiendan para el otoño.

Estepona, Málaga

Estepona es una de las ciudades más emblemáticas de la provincia de Málaga. Sus calles son un estallido de alegría gracias a las flores que decoran sus blancas paredes. Se suman a la fiesta el Jardín Botánico-Orquidiario, con 8.000 especies de estas plantas, y el Parque San Isidro, equipado con barbacoas, agua, sombras, aparcamientos y piscina para que los niños pasen un día de aventura en la naturaleza.

Para los amantes de los animales, el Selwo Aventura y el acuario Sea Life llevan el título de plan ideal. No muy lejos de allí, se encuentra el Mariposario de Benalmádena y el Bioparc de Fuengirola. Dos ofertas turísticas que no pueden ignorase cuando viajamos con niños pequeños. A todo esto hay que sumarle las actividades que el ayuntamiento suele preparar durante el otoño para todas las edades.

 

Motril, Granada

Se trata de la segunda ciudad más grande de Granada. Presume de un microclima tropical que la protege del frío del norte. Cuenta con un puerto deportivo donde cada vez es más habitual encontrarse cruceros turísticos que emprenden excursiones de lo más variadas.

También te puede interesar:   Una derrota dolorosa

Para los que prefieran descubrir lo que se esconde bajo tierra, el Centro Geominero Cerro del Toro abre sus sinuosas galerías al público en un tramo de 150 metros por una pasarela con suelo de cristal.

En el centro de la ciudad, con lugares de interés histórico como la Iglesia Mayor de la Encarnación, el arrabal morisco o la Ermita de San Antonio, el teatro y los talleres infantiles ponen el broche final a una tarde de paseo y compras por los tradicionales comercios a pie de mar.

 

Rota, Cádiz

En la zona de Costa Ballena tan sólo un 25% de sus 400 hectáreas están ocupadas por edificios. El resto lo cubren zonas verdes como parques, jardines, campos de golf, lagos y playas. Podrás visitar el famoso Parque Nacional de Donaña, donde podrás alquilar un todoterreno para explorar este entorno natural.

 

Estos tres destinos pueden ser la mejor opción para realizar una escapada en familia y disfrutar de unas zonas muy bonitas. ¿Qué otras localidades de Andalucía te gustaría destacar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!