Españoles en una final de fútbol

España sub 19 a la final del EuropeoHablar de fútbol, de España y de la final de una competición internacional en la misma frase no es un espejismo si le pones el adjetivo sub 19 a las jóvenes estrellas.

España tras ganarle a Austria de forma holgada por un contundente 5-0, siendo el equipo más goleador y además el más limpio con tan sólo dos cartulinas se ha metido en la final del Europeo que se celebrará el próximo fin de semana.

A estos no les hace falta la publicidad de «la roja» por todos sitios, no les hace falta que el país se paralice, porque son futbolistas que siempre dan la cara. Hay estrellas como en todas las selecciones pero son nacidas en nuestro país, sin ir más lejos el bigoleador ante Austria, Javi García pero son un bloque que funciona y eso es lo que falla en los grandes.

En los dos primeros partidos, consiguieron la meta de entrar en el próximo mundial y ahora están disfrutando del previo a una final, sin euforias, peor sabiendo que al rival, a Escocia ya le golearon en la primera fase.

Estos chicos entrenador por Ginés Menendez, harán historia nuevamente como antiguas generaciones que ya han triunfado en  estas lides. Esperemos que el ostracismo no sea el futuro de estas grandes estrellitas, que solo necesitan confianza y jugar en sus equipos. Torres ha llegado, Iniesta si el holandés se decide también. No eclipsemos a nuestros jóvenes y busquemos el talento en el extranjero, que son más caros, no hablan español y no sienten los colores de nuestros clubes.

Ir arriba