España 96 – China 49, ¡sin dudas!

Pau Gasol en amistoso de CórdobaNoche de fiesta la que se vivió anoche en Córdoba con la selección de basket, aquí no hay dudas los nuestros son de los mejores con el balón en las manos. Seguramente hoy todos se hagan eco de la paliza ante una débil China sin Ming, pero no hay que menospreciar a los nuestros que rotando todo el banquillo supieron matener la intensidad en defensa y ataque todo el partido. Este grupo hará cara al Dream Team USA.

España salió ¡a por ellos…! y en 5 minutos ya estaba encarrilado con un 20-2, el resto coser y cantar, pero tiene mucho mérito por parte de Pepu y sus pupilos, porque no perdieron la concentración, porque el quinteto rotaba y prácticamente no se notaba, porque mostramos recursos, buena selección de tiro, alternativas con juego interior y exterior, buena defensa… lo tenemos todo!

Lo de los triples fue impresionante, 12 subieron al marcador, el mejor Garbajosa, no me extraña que se lo lleven a la NBA, salió, vió y venció, grandes porcentajes de tiro y que buen juego. También se creció Felipe Reyes, como siempre batallador, y además jugaba en casa, el cordobés es muy querido en su ciudad natal.

Al final 96-49, facil victoria y el sábado repetimos con los chinos en Castellón. Os dejo la ficha técnica que ya nos gustaría verla en el Mundial de Basket ante EEUU:

96 – España (25+25+23+23): Navarro (13), Jiménez (4), Garbajosa (18), Calderón (8) y Gasol (10) – cinco inicial – Reyes (16), Cabezas (4), Rudy Fernández (9), Berni Rodríguez (4), Alex Mumbru (10), Sergio Rodríguez y Marc Gasol.

49 – China (11+12+14+12): Zhu (4), Wei Liu (6), Wang (13), Yi (13), Ke Mo – cinco inicial – Yue Sun (2), Qingpeng Zhang, Gong (5), Songtao Zhang (3), Ke Chen y Feng Du (3).

Ir arriba