-

España ya conoce sus rivales en hockey hierba

La Federación Internacional de Hockey hierba y el Comité organizador de los Juegos Olímpicos, realizaron en el día de ayer el sorteo de grupos de las competiciones masculinas y femeninas para las Olimpiadas de Londres 2012. España tenía sólo representación masculina, ya que las chicas no pudieron conseguir el billete en el preolímpico celebrado hace unas semanas.

España llega a los juegos con la intención de repetir el papel realizado en las últimas Olimpiadas, donde lograron la medalla de plata tras perder en la final frente a la selección alemana.

hockey hierba espana juegos olimpicos

En el sorte, España ha quedado encuadrado en el Grupo A  junto a las selecciones de Argentina, Gran Bretaña, Pakistán, Sudáfrica y Australia. En el Grupo B han quedado las selecciones de Alemania (actual campeona olímpica), Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda, India y Bélgica.

También se ha disputado el sorteo de la competición femenina, donde nuestra selección no ha logrado estar presente. En este caso el grupo A ha quedado formado por  Holanda, Reino Unido, China, Surcorea, Japón y Bélgica, mientras que el grupo B lo componen las selecciones de Argentina, Sudáfrica, Alemania, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

Tras la disputa de todos los partidos correspondientes a la liguilla de grupos, sólo los dos primeros clasificados de cada uno de ellos lucharán por las medallas, en el clásico cruce de primero de cada grupo frente al segundo del grupo contrario.

La fecha de los partidos de la selección española son:

  • Lunes 30: España – Pakistán
  • Miércoles 1: España – Australia
  • Viernes 3: Sudáfrica – España
  • Domingo 5: Argentina – España
  • Martes 7: España – Gran Bretaña
También te puede interesar:   Djokovic gana el Masters de Roma‏

Lo último...