España y Holanda se juegan ser el campeón del mundial

final holanda espanaEl gran día del mundial ha llegado. Después de 63 partidos y un mes de competición, las dos mejores selecciones del campeonato, España y Holanda, se juegan ser el mejor equipo del mundo, en un partido que paralizará a estos dos países, y que hará que la selección que gane, se una al selecto grupo de equipos que han ganado un mundial alguna vez.

Este es el día más importante en la historia de la selección de fútbol de España. Juegan su primera final mundial, y lo hacen con el apoyo de todo un país, que lo estarán empujando hacia la victoria. Hace unos años era impensable esta situación, pero con este grupo de futbolistas, todo es posible.

España llegó al mundial como la máxima favorita, pero tras la derrota del primer partido, ese favoritismo fue siendo menor, pero los jugadores se aislaron de todos los rumores, y han conseguido estar en la final.

Holanda, se presenta en la final sin hacer ruido. Ha ganado todos los partidos y es una de las selecciones más goleadoras del mundial. Con Sneijder y Robben en plena forma, Holanda se presenta como un equipo muy complicado de derrotar.

Por su parte España espera repetir el buen partido que hicieron antes Alemania, y conseguir así su primer entorchado mundial.

El técnico holandés recupera a su lateral derecho Gregory van der Wiel y al mediocentro  Nigel de Jong, sancionados en la semifinal contra Uruguay. Del Bosque también dispone de toda la plantilla y la única duda del equipo será la participación de Torres o de Pedro.

A partir de la 20:30 desde Johannesburgo se disputará la final, en la que esperamos que España pueda traerse la copa. El partido será arbitrado por el inglés Howard Webb.

Ir arriba