pau_scolaLa España de Aito se encontró con un partido de verdad ante Argentina. La albiceleste no cambia y sigue siendo esa selección correosa, que cuanto más atrás está en el marcador más peligrosa puede volverse. España acumuló 15 puntos de ventaja en el descanso(45-30) y finalmente acabó ganado in-extremis 90-88. Fue un gran partido. Calderón fue el más destacado con 18 puntos.

Lo mejor de España es su abanico de posibilidades en ataque. Se muestra fuerte en la pintura con los hermanos Gasol y al rebote y en defensa con Jimenez y Reyes ,se mueven muy bien con Raúl Lopez al mando, y con Calderón la maquina se engrasa. El extremeño esta volviéndose demoledor desde la linea de 6.25. Despues Navarro, Rudy y Ricky Rubio ponen la imaginación. Menuda carta de presentación. De cara a los JJOO, este equipo necesita más energía en defensa y mantenerse firme en todos las fases del partido.

Argentina es un buen gran equipo. Me gustó Delfino, tiene tiro, tiene entrada a canasta.. aunque por su nuevo contrato debería ser aún mejor. Ginobili y Nocioni en su linea. Scola no apareció. Estamos destinados a enfrentarnos de nuevo con ellos, en cuartos de final o semifinales.

También te puede interesar:   Estados Unidos prepara su nuevo Dream Team para las Olimpiadas de Londres 2012