España ha dado un paso de gigante en su objetivo de lograr la clasificación para la próxima Eurocopa del 2012, donde defenderá el entorchado logrado cuatro años atrás, tras lograr derrotar al muro checo por un ajustado dos a uno, ambos goles de Villa.
El partido quedó muy claro como iba a ser. Tras el pitido inicial, todo el equipo checo se colocó en su campo, con dos líneas de 5 y 4 jugadores, que era prácticamente imposible atravesar para el equipo español.
El partido era un monólogo de España, donde hubo fases del partido que tuvo el balón hasta el 80 % del tiempo.
La sorpresa llegó en el minuto 29, cuando el exjugador del Osasuna, Plasil, enganchó un fuerte y colocado disparo desde fuera del área, al que Casillas no pudo llegar, adelantando así a su selección. Si antes defendían duro, ahora con el marcador a favor, lo iban hacer aún más.
Tras el descanso, Del Bosque metió cambios, quitando a Alonso y poniendo a Torres, que demostró que no está en su mejor forma de juego, ya que apenas hizo nada en el partido.
En el minuto 58, entró Cazorla por Capdevila, pasando a jugar España con defensa de tres, y este cambio si que dio resultado.
En los minutos 69 y73, Villa logró los dos goles de nuestra selección, a la vez que superaba a Raul como máximo goleador en la historia de la selección.
Ahora el equipo Español debe viajar a Lituania para certificar casi matemáticamente su clasificación para la fase final.