España vence a Escocia en un duro partido

españa derrota a escocia en partido de clasificacion para la eurocopa

España ha logrado su tercera victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania en otros tantos partidos, lo que le sirve para seguir como líder de su grupo y acercarlo a su objetivo. Los goles fueron obra de Villa de penalty, Iniesta y Llorente. Por parte de Escocia los goleadores fueron Naismith y Piqué en propia puerta.

El partido se presentó para España como los últimos que ha disputado, con una selección muy replegada, con diez hombres atrás y con un entramado defensivo muy difícil de superar.

España tuvo el control del partido desde el primer minuto del partido y encerró a Escocia en su área. Las pocas oportunidades que tenían eran salvadas por el portero escocés. En el minuto 44 de la primera parte, unas manos de un defensa a tiro de Ramos dentro del área, fueron pitadas por el colegiado y Villa anotó el primer gol para España.

En la segunda parte, a los 10 minutos, Iniesta hizo el segundo. Todo parecía sentenciado pero en un fallo defensivo, y solo tres minutos después del segundo gol de España, Naismith hizo el primero para Escocia.

Con este gol, Escocia se fue para arriba y en el minuto 66, Piqué en propia meta dio el empate para Escocia. Todo el trabajo se había esfumado en 10 minutos.

En el minuto 76, Llorente entró por Silva, y solo 3 minutos después, logró el gol del triunfo. De ahí al final del partido, España controló el partido y pocas oportunidades tuvo más la selección escocesa.

Con este triunfo, España sigue primera del grupo con 9 puntos, y deja a Escocia casi sin opciones de clasificarse.

Ver resultados y clasificación del grupo I

Ir arriba