-

España tuvo relativa suerte en el sorteo de la fase final de la Eurocopa de fútbol

sorteo eurocopa de futbol
Ya se conocen los grupos de la fase final de la Eurocopa de Fútbol que se disputará en Polonia y Ucrania a partir de junio del próximo año. Nuestra selección española puede estar contenta de como ha ido el sorteo, ya que ha evitado a rivales tan duros como Alemania, Inglaterra, Francia o Portugal.

Antes del sorteo, se venía hablando de que España podría tener un grupo terrible, debido a la disposición de los equipos en los bombos, pero al final, el grupo de la muerte ha sido para la selección de Holanda que partía como cabeza de serie, ya que le ha tocado a Dinamarca, Portugal y Alemania.

El combinado español le ha tocado su bestia negra en competición oficial, Italia a la que sólo hemos vencido en la pasada edición de la Eurocopa, además de Croacia y de Irlanda. Se plantea un grupo donde la selección tendrá rivales muy encerrados atrás.

El grupo más asequible ya sido para el anfitrión Polonia, que ha visto como la suerte le sonreía al tener en su grupo a Grecia, Rusia y la República Checa.

Por su parte, el otro anfitrión, Ucrania, ha tenido menos suerte, al tener en su grupo a Francia, Suecia e Inglaterra.

La competición empezará el próximo 8 de Junio, con el partido inaugural entre Polonia y Grecia.

También te puede interesar:   El Barcelona logra la victoria en Atenas
También te puede interesar:   Mourinho, los árbitros y el otro fútbol

Lo último...