España sigue manteniendo el segundo puesto en el ranking FIBA

El fin del mundial de baloncesto ha traído consigo la reordenación en los puestos que ocupan los distintos países dentro de la FIBA. Esta clasificación varía según los resultados cosechados por los equipos en el periodo de dos ciclos olímpicos, es decir, se tienen en cuenta los resultados obtenidos durante los últimos ocho años, tanto en los campeonatos continentales, como en los mundiales y Juegos Olímpicos.

A pesar del mal papel realizado por España en este torneo donde caímos eliminados en cuartos de final ante Francia, la selección sigue manteniendo el segundo puesto en el ranking FIBA, únicamente superado por la todopoderosa Estados Unidos, campeona de los dos últimos mundiales y medalla de oro en los dos últimos Juegos Olímpicos.

españa segunda ranking fiba

 

Tener en cuenta los resultados obtenidos durante los últimos ocho años ha favorecido a España para que siga estando en los primeros puestos de la clasificación. España tiene actualmente 705 puntos, 335 menos que Estados Unidos, pero tiene a sus perseguidores a una amplia distancia.

El tercero en el ranking es Argentina con 455 puntos, le sigue Lituania con 447 y Francia con 360. Destaca el retrasado puesto de la selección francesa, y eso que es la actual campeona de Europa y tercera en el mundial.

El país que más ha ascendido en esta lista ha sido Senegal, que sube 11 puestos tras llegar a los octavos de final de la competición, ocupando actualmente el puesto 30. También han sufrido un importante ascenso México, República Dominicana y Ucrania. En el lado opuesto se encuentra Italia, que ha sufrido un importante retroceso ocupando actualmente el puesto 36 de la clasificación.

Si nos centramos en el top 10 del ranking Europeo, España sigue estando al frente de la clasificación. El resto de puestos son para Lituania, Francia, Rusia, Serbia, Turquía, Grecia, Croacia, Eslovenia y Alemania.

Ir arriba