España se juega el pase a cuartos ante Portugal

españa portugal octavos

España se juega el pase a cuartos de final ante su vecina Portugal a partir de las 20:30 hora local en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. España quiere seguir optando a campeona del mundo y para ello debe de derrotar al equipo de Cristiano Ronaldo. No será fácil, ya que Portugal cuenta con grandes jugadores en todas sus líneas.

España llegaba a Sudáfrica como clara favorita a la victoria, pero la imagen que ha venido dando no era la que ha dado durante la fase de clasificación, mientras que Portugal, que se clasificó en la repesca ha mejorado su imagen, y no ha perdido ningún partido en el «grupo de la muerte» del mundial.

Portugal llega al partido después de 16 meses seguidos sin conocer la derrota y de nueve sin encajar un gol, lo que hablan de la dificultad del choque y de la solidez defensiva que muestran en cada partido.

Del Bosque sacará al mismo once que jugó contra Chile, con la única duda de Xabi Alonso que se retiró del partido lesionado, pero que todo apunta que llegará al encuentro decisivo ante Portugal. La única baja española será la de Raul Albiol, que se lesionó el sábado cuando chocó con su compañero Llorente.

Enfrente, España no solo tendrá a Cristina Ronaldo, sino que tendrá a una selección muy fuerte defensivamente, donde destaca su portero Eduardo.

Queiroz no podrá contar con casi toda seguridad con Duda por lesión, y con Danny, pero recupera a Pepe que ya jugó un tiempo contra Brasil, y a  Deco que no jugó frente a Brasil.

El partido será dirigido por el árbitro argentino Héctor Baldassi.

Ir arriba