España se enfrentará a Francia en cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto

Tras la disputa de los últimos partidos de la fase de grupos del torneo olímpico de baloncesto, ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final del torneo, donde España, tercera de su grupo tras perder ayer frente a Brasil, ha quedado emparejada con Francia, segunda del otro grupo de la competición. Será un partido complicado para nuestra selección sobre todo si no dan solución a las lagunas mentales que están teniendo en ciertas partes de los encuentros.

El resto de los partidos de cuartos de final enfrentarán a los Estados Unidos y Australia, Rusia con Lituania y Brasil contra Argentina.

El último partido de España frente a Brasil ha dejado muchas dudas, no sólo en el juego sino también en la actitud de los jugadores, ya que hay mucha gente que opina que en el último cuarto se dejaron ir, y de ahí el parcial que recibieron de 15 a 31, cuando el resto del partido habían ido por delante en el marcador.

Francia no ha querido dejar la oportunidad de meter presión y amenaza con denunciar ante la FIBA el último cuarto del partido, reclamación que de llevarse no debería afectar a España, ya que no se puede demostrar con un vídeo que un equipo se deje perder.

Francia no quería ver en pintura a nuestros jugadores, ya que en los últimos partidos en los que se han enfrentado, España siempre ha salido vencedor. Las últimas ocasiones en los dos partidos que disputaron para la preparación del torneo.

De todas formas España tendrá que mejorar mucho si quiere pasar a semifinales, ya que Francia es uno de los equipos más atléticos del torneo y que más jugadores NBA tienen detrás de los Estados Unidos. Además cuentan con Tony Parker, todo un seguro en este tipo de partidos.

Falta por formalizarse los horarios oficiales, pero todo apunta a que el encuentro se disputará el miércoles a las 17:15 hora española.

Sobre el autor

Scroll al inicio