España se desquita con Angola

0
978

España 98 – 50 Angola

Tras el balupeo que sufrió la selección española de baloncesto contra EEUU, Angola ha servido como bálsamo para los chicos de Aito. Al igual que cuando un niño debe volver a subir en bicicleta después de caerse, la selección debía volver a ganar para confiar en sí mismo y en sus posibilidades de llegar a la final (ganarlos o no dependerá de EEUU).

Angola llegaba al partido sin ganar ni un solo punto en esta liguilla de grupos y era una presa fácil, ideal para los planes españoles. Comenzó adelantándose el marcador, pero poco le duraría la alegría cuando llegara la remontada espoñola. Todos deseabamos que hubiese sido antes, pero no fue hasta el segundo cuarto cuando la interveción de Ricky Rubio puso las pilas a los nuestros. Quizá hacía falta en esta selección una inyección de frescura que trae la juventud de Ricky y su incuestionable calidad. Al descanso el objetivo estaba cumplido y España estaba 40-30 arriba.

Después salieron a pista Navarro, Garbajosa y Raúl, y Gasol se dió un festín de puntos llegando a anotar 31. Ya en la fase de cuartos como segundo de grupo, Aito se tendrá que enfrentar con todo su arsenal a Croacia y demostrar que esta España sigue siendo candidata a medalla.