España se preparaba para el encuentro ante Finlandia en Gijón para anotar cuantos goles pudiera, y de esa forma, apostando porque Francia no le gane a Georgia, poder establecerse en el primer puesto del Grupo de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, todo estuvo muy lejos de eso en la realidad, y los entrenadores por Vicente del Bosque se jugarán una parada realmente importantísima el próximo martes en París.
En concreto, todo comenzó como se esperaba, es decir, con un España muy dueña del balón, pero mostrando con el correr de los minutos, cada vez mayor dificultad para poder ingresar con claridad al área de unos futbolistas finlandeses que llegaban como claros colistas del grupo I de clasificación, y que desde luego se encontraban más que cómodos con el empate en cero con el que comienzan todos los encuentros.
Sin embargo, España tuvo la oportunidad de ponerse por delante del marcador tal vez del modo menos esperado, si consideramos que Sergio Ramos, el defensor del Real Madrid que estaba cumpliendo 100 partidos oficiales con la camiseta española absoluta, logró imponerse en el área adversaria para poner el 1 a 0 ante una Finlandia que veía sus sueños caerse por los suelos.
Sin embargo, todo cambió cuando Pukki conectó un balón en el área española, luego de un mal cierre de Arbeloa, para concretar la igualdad en un tanto, lo que sumado al triunfo de los franceses, a esa altura ya de 3 a 0 sobre Georgia, obliga a España prácticamente a obtener una victoria en su visita a París el martes, lo que hace que el partido se vuelva aún más interesante de lo que ya era.
Por otro lado, algunas de las selecciones que sí han podido obtener triunfos, acercándose más y más al Mundial de Brasil, son las de Holanda, Bélgica y Alemania; mientras que otras como Portugal e Inglaterra comienzan a ver cada vez más de cerca la posibilidad de tener que jugar la repesca para concurrir a la máxima cita del fútbol.