España remonta en Hockey y se mete en la final

España remonta en Hockey y se mete en la final 3España 3 – 2 Hockey

Los chicos de la selección española de Hockey han sido el primer deporte de grupo en meterse en una final olímpica en estos Juegos Olímpicos de Pekín. Protagonizando una espectacular remontada ante Australia, que comenzó marcando un gol en el primer minuto del encuentro.

Tras el primer gol los chicos de Hendricks no se pusieron nerviosos y dieron lo mejor de si para vender a país oceánico y al final del partido el marcador reflejaba un 3-2.

Durante la primera parte del partido el campo estaba mojado y esto ha provocado un juego muy rápido en el que ha dominado Australia. A la vuelta del descanso España se encontró de frente con otro gol a los dos minutos de juegos y ya eran 2 los goles que debían remontar, pero los chicos de Hendricks supieron reponerse al golpe. A 25 minutos del final Tubau firmaba el empate aprovechando dos rechaces del portero australiano.

La tensión era máximo entre los dos equipos que tenía un pie en la final, cualquier fallo podía suponer la eliminación y la selección española a punto estuvo de encajar un gol. Ante esta situación Freixa y el resto de jugadores se fueron arriba y empezaron a forzar varios penalti corner. Al final uno entró, el que marcó precisamente Santi Freixa a dos minutos del final.

La medalla está asegurada, ahora sólo queda saber si será el oro o la plata, algo que podremos saber el próximo sábado a las 14:30 (hora española) contra la todopoderosa Alemania.

Ir arriba