-

España recibió a sus heroes

ESPAÑA

En el autobús que la selección ha tenido para esta Eurocopa se leía el lema «Pase lo que pase. España siempre». Que acertado estuvo quien lo pensó. A mi ha quedado claro tras ver anoche el recibimiento que tuvo la selección. Nos representan como país y nos han dejado en lo más alto. Ayer a su llegada, España entera salió a recibirles. La capital de Madrid, se vistió de Rojo, con españoles llegados de todos lados.

Fue divertido, gracioso y emotivo. Los jugadores estuvieron de «chapeau», ayer cerraban filas en torno a Luis Aragonés, aún estan con él. Aunque ya parece inevitable, que se quede marcha a Turquía. No olvidaron a Genaro Borrás, ni a Antonio Puerta. Lo de Reina fue cuanto menos asombroso. Todo un espectáculo.

Por fín nuestro deporte Rey se ha puesto a la altura de los demás. Se ha puesto a la altura de baloncesto, de Alonso, de Nadal, del voleibol, del futbol-sala… Y ha demostrado por qué es el rey. Esa capacidad de movilización con la gente sólo la tiene el fútbol. España ya no es la número 1 en amistosos como se dijo una vez. Ahora mismo es la número 1 de verdad. Ojalá nos mantengamos mucho tiempo en lo más alto. ¡Campeones!

También te puede interesar:   La República Checa vence a la anfitriona

Lo último...