España primera de grupo: España 93 – Angola 83

Gasol jugandoEl partido de hoy no ha sido fácil, Angola ha disfrutado de un buen porcentaje de tiro y de la pájara de España en alguna fase del partido para estar viva hasta el final. El partido ha estado vivo hasta el último cuarto al que se ha llegado con 8 puntos de ventaja y en el que a España no le ha temblado el pulso para acabar ganando y asegurarse el primer puesto de grupo que te asegura evitarte a EEUU hasta una hipotética final si estos también se clasifican primeros.

Todo ha empezado de cara para España que pasado el primer cuarto ya ganaba de 13 y parecía que iba a ser un paseo hacia el primer puesto de grupo. Angola ha notado que jugadores importantes se cargaran de faltas en el primer cuarto, ha sido el caso de Gomes, que pese a esto ha terminado el partido con 22 puntos.

El 2º cuarto ha sido para los angoleños. España lo ha empezado arrollando y ha llegado a ganar de 19 puntos, pero han recortado a base de triples (muy acertados) para dejar el marcador sólo a 10 puntos.

El tercer cuarto ha vuelto a ser un poco más de lo mismo, España que se marcha en el marcador, llegando a ganar de 16 para desaprovecharlo con una pájara al final del cuarto y dejar el partido sólo con 8 puntos de ventaja y meternos a todos el miedo en el cuerpo con recuerdos del pasado. En este cuarto todavía se ganaba de 10 a falta de 2 segundos y hemos dado un regalo a los angoleños que se han crecido de cara al último cuarto.

El último cuarto ha sido de infarto, un par de faltas en ataque de Pau, que parecía desesperarse y el acierto y ganas angoleñas han hecho que el marcador se recortara hasta los 6 puntos, lo que nos ha hecho sentir un poco el miedo de un hipotético cruce en cuartos con USA, pero esto sólo ha durado 5 segundos, los que ha tardado Garbajosa en marcarse un triple, este jugador si que está demostrando ser un NBA.

Al final 10 puntos de diferencia, aseguramos el primer puesto y me quedo impresionado porque aunque Gasol no parecía estar demasiado metido en el partido ha anotado 28 puntos y eso da que pensar. El resto de los nuestros bien demostrando que son un equipo, Garbajosa como siempre con más de 15 puntos, hoy Navarro y Calderón han bajado un poco la anotación con respecto al día de Alemania, pero tenemos alternativas y todos arriman el hombro, hoy Rudy ha destacado.

Sólo nos falta que se incorpore Reyes para dar consistencia al rebote y dar guerra a los contrarios y esta máquina está engrasada, sabe ganar, sabe sufrir, la meta está marcada ahora falta hacerla realidad.

 

Ir arriba