-

España presentó a su equipo que preparará el mundial de baloncesto

seleccion baloncesto espana en su presentacion

La selección española de baloncesto inició en el día de ayer su preparación para el mundial de baloncesto que disputará en Turquía a partir del 28 de agosto y que finalizará el 12 de septiembre con la disputa de la gran final. En el equipo de España destaca la ausencia de su estrella Pau Gasol que ha decidido no acudir para poder descansar después de varios años disputando todos los partidos.

A pesar de la baja de Gasol, España tiene jugadores muy importantes como Navarro, Calderón o Rudy Fernández para poder aspirar a todo en este campeonato.

Después del acto de presentación, los jugadores volaron a Las Palmas donde se concentrarán y desde donde a partir de hoy empezarán con los entrenamientos para llegar a punto a la cita mundialista.

Recordemos que el equipo español está compuesto por los siguientes jugadores:

Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sergio Llull, Víctor Claver, Ricky Rubio, Marc Gasol, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro.

De estos quince jugadores, tres de ellos deberán de hacer las maletas, ya que el torneo sólo permite inscribir a 12 jugadores.

En su fase de preparación, la selección española disputará una serie de amistosos, destacando el que le enfrentará a los Estados Unidos el 22 de agosto. La lista completa de partidos que disputarán son los siguientes:

1 de agosto: España-Canadá (Las Palmas)
2 de agosto: España-Costa de Marfil (Las Palmas)
7 de agosto: España-Lituania (Vitoria)
8 de agosto: España-Eslovenia (Vitoria)
10 de agosto: España-Eslovenia (Ljubjiana)
15 de agosto: España-Argentina (Logroño)
17 de agosto: España-Brasil (Logroño)
20 de agosto: España-Lituania (Madrid)
22 de agosto: España-EE.UU (Madrid)
También te puede interesar:   Pedrosa, paso a paso
También te puede interesar:   Portugal no pudo con Alemania

Lo último...