España poco pudo hacer ante el podería de los Estados Unidos

El esperado partido de baloncesto entre la mejor selección del mundo, Estados Unidos, y España acabó con una cómoda victoria de los primeros con un marcador de 78 a 100, un resultado que demuestra el poderío de los americanos  y lo mucho que tendrá que mejorar nuestra selección si aspira a derrotarlos en el torneo olímpico.

El mejor jugador del encuentro fue Carmelo Anthony capaz de anotar 23 puntos al descanso con una espectacular serie de 5 aciertos de 6 intentos en tiros de tres. Por parte del equipo español Ibaka deslumbró en la primera parte con 16 puntos, mientras que el máximo anotador español fue Pau Gasol con 19 puntos.

Kobe Bryant ante Serge Ibaka

La selección española saltó al Palau San Jordi muy metido en el partido, jugando de tú a tú a los americanos y logrando ir por delante en el marcador con ventajas de hasta diez puntos, diferencia que se vio reducida a dos al finalizar el primer cuarto. En los primeros diez minutos Scariolo dio entrada a todos sus hombres.

Ya en el segundo cuarto se demostró la gran diferencia que hay de banquillo. Cuando en la pista coincidieron nuestros reservas con el equipo titular de los Estados Unidos fue cuando se abrió la diferencia, brecha que ya no se pudo cerrar en todo el encuentro. Al descanso aún había esperanzas, ya que la diferencia estaba en 8 puntos.

La presión axfisiante de los americanos tras el descanso produjo una gran pérdidas de robos de balón, cosa que permitió a los NBA correr en contragolpe donde son un equipo imparable.

Si en la primera mitad fue Anthony el líder indiscutible del encuentro, en la segunda apareció Durant para rematar la faena.

En el último cuarto, los chicos de Scariolo parecía que se dejaron ir a la espera de finalizar el partido y fue cuando se consumó la mayor diferencia del encuentro.

Esperemos que en los Juegos Olímpicos, ya con la presencia de Marc Gasol y Sergio Rodríguez nuestros jugadores puedan plantar más cara al combinado NBA.

Ir arriba