España pasa por encima de Francia y es … ¡campeona de Europa!

España pasa por encima de Francia y es ... ¡campeona de Europa! 3

En esta ocasión no hubo tiempo para las dudas, ni especulaciones, porque la selección francesa puso a sus mejores jugadores en la pista, pero no pudieron ante una España muy superior, y que pasó por encima de los franceses en muchos momentos, y eso que comenzaron el encuentro por delante.

Juan Carlos Navarro volvió a ser el mejor jugador español y del partido, el catalán tiró del equipo desde el primer tiro y consiguió que Francia se arrepintiera de defender la zona muy cerca del aro. El capitán sumó 27 puntos, aunque también hay que destacar la actuación de Serge Ibaka, el pívot demostró porque fue llamado por Sergio Scariolo para el Eurobasket, y es que salió a la pista con la segunda falta de un apagado Pau Gasol, y se convirtió en un intimadador nato, al poner 5 tapones en apenas 5 minutos, además de aportar en la otra canasta.

Por parte de Francia, de nada sirvió la actitud de Tony Parker, que tuvo un pique con Rudy Fernández, ni las constantes provocaciones de Pietrus, y es que la selección española tenía muy claro que iba a por el oro de campeones, y no lo quería dejar escapar como sucedió hacía cuatro años en Madrid.

También te puede interesar:   Uruguay empata a Francia con un jugador menos
Artículo anteriorNadal dio el punto clave para España
Artículo siguienteGolpe de humildad al Real Madrid