España pasa como primera de grupo tras derrotar a Chile

España pasa como primera de grupo tras derrotar a Chile 5

España a logrado un triunfo sobre la selección de Chile por un resultado de dos a uno, lo que le permite pasar a los octavos de final y enfrentarse a Portugal. Un gol de Villa y otro de Andrés Iniesta han valido para llevarse los tres puntos y enderezar la clasificación tras el partido que se perdió ante Suiza.

El partido no empezó bien para España, que no conseguía tener el balón y realizar su juego.  Chile era el dueño del balón y España era la que corría detrás de este, justo lo contrario que debería de ser. Esto era debido a que los chilenos presionaban al centro del campo español, que no podía mover la pelota y la perdían una y otra vez.

Chile planteó un partido muy duro, y pronto se vieron con tres jugadores amonestados, Estrada, Ponce y Medel. Mientras un disparo de Alexis Sánchez llevaba el susto a los españoles. Mientras, Torres no tenía su días y una y otra vez perdía el balón o fallaba el último pase. Se le ve que no está al 100 %, tras recuperarse de la lesión.

En el minuto 24 de la primera parte, llegó el gol de Villa. Un pase largo de Alonso sobre Torres  a la banda izquierda, el portero Bravo salió a despejar, y Villa desde 35 metros consiguió meter el balón a puerta vacía. España empezaba a ver su futuro mas claro para clasificarse.

En el 37 de esta parte, tras una jugada de Villa e Iniesta, este último pudo batir al portero chileno haciendo el segundo gol para españa. En esa misma jugada, el arbitro mexicano expulsó a Estrada por doble amonestación.

En la segunda parte, España salió dormida y a los 2 minutos, tras golpear en un defensa español, Millar conseguía batir a Casillas.

El resto de la segunda parte, pocas opciones de gol hubieron por parte de los dos equipos. Los últimos quince minutos, sabiendo que el resultado les valía a los dos, se dedicaron a dejar pasar el tiempo sin atacar a ninguna de las dos metas.

El martes contra Portugal se jugarán el pase para cuartos.

FICHA TÉCNICA
CHILE: Bravo; Isla, Ponce, Medel, Jara; Vidal, González (Millar, min. 46), Estrada, Valdivia (Paredes, min.46), Jara; Alexis Sánchez (Orellana, min. 65) y Beausejour.
ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, min. 73), Xavi, Iniesta; Villa y Torres (Cesc, min. 55).
GOLES
0 – 1, min. 24, Villa.
0 – 2, min. 37, Iniesta.
1 – 2, min. 47, Millar.
ÁRBITRO: Marco Rodríguez (MEX). Amonestó a Medel (min. 15), Ponce (min. 19), Estrada (min. 21 y min. 37) por parte de Chile.
Ir arriba