El partido mas esperado de la primera fase entre Brasil y Portugal, defraudó a todo el mundo, ya que fue un partido insulso, donde ninguna selección mostró nada. Sabiendo que los dos estaban clasificados, la tensión en el campo de los futbolistas se notó y se dedicaron mas a que pasara el tiempo que a jugar al fútbol.

Ambos equipos salieron al campo con muchas bajas. Algunas por descanso como Robinho, otras por sanción como Kaka o por lesión como Deco. Portugal sacó a Ronaldo solo en punta, y el jugador estuvo naufragando todo el partido.

Portugal salió al campo a darle la posesión del partido a Brasil. Brasil basó su juego en los primeros minutos en la banda derecha, con Maicon y con Dani Alves, y de este fue el primer disparo con peligro en el minuto 5 de partido.

Portugal estuvo desaparecida todo el partido y solo algunas ocasiones de Brasil parecían animar el partido. Lo que si hubo durante todo el encuentro fueron una gran cantidad de choques violentos entre los jugadores de los dos equipos.

Tras el descanso, Portugal sacó a Simao, y el equipo pareció que se iba arriba. Tuvo una gran oportunidad a pies de Mirelles que paró Julio César, pero poco más hicieron.

Sabiendo que Costa de Marfil no goleaba, se dedicaron mas a dejar pasar el tiempo, ya que el empate les valía a los dos equipos.

FICHA TÉCNICA.

PORTUGAL: Eduardo; Ricardo Costa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Raúl Meireles (Veloso, min.84), Pepe (Pedro Mendes, min.64), Tiago, Duda (Simao, min.54); Cristiano Ronaldo y Danny.

BRASIL: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Felipe Melo (Josué, min.44), Gilberto Silva, Dani Alves, Julio Baptista (Ramires, min.82); Nilmar y Luis Fabiano (Grafite, min.85).

También te puede interesar:   El príncipe

ÁRBITRO: Benito Archundia (MEX) Amonestó a Duda (min.25), Tiago (min.31), Pepe (min.40) y Coentrao (min.45) por parte de Portugal; y a Luis Fabiano (min.15), Juan (min.25) y Felipe Melo (min.43) por parte de Brasil.