España a logrado un triunfo sobre la selección de Chile por un resultado de dos a uno, lo que le permite pasar a los octavos de final y enfrentarse a Portugal. Un gol de Villa y otro de Andrés Iniesta han valido para llevarse los tres puntos y enderezar la clasificación tras el partido que se perdió ante Suiza.
El partido no empezó bien para España, que no conseguía tener el balón y realizar su juego. Chile era el dueño del balón y España era la que corría detrás de este, justo lo contrario que debería de ser. Esto era debido a que los chilenos presionaban al centro del campo español, que no podía mover la pelota y la perdían una y otra vez.
Chile planteó un partido muy duro, y pronto se vieron con tres jugadores amonestados, Estrada, Ponce y Medel. Mientras un disparo de Alexis Sánchez llevaba el susto a los españoles. Mientras, Torres no tenía su días y una y otra vez perdía el balón o fallaba el último pase. Se le ve que no está al 100 %, tras recuperarse de la lesión.
En el minuto 24 de la primera parte, llegó el gol de Villa. Un pase largo de Alonso sobre Torres a la banda izquierda, el portero Bravo salió a despejar, y Villa desde 35 metros consiguió meter el balón a puerta vacía. España empezaba a ver su futuro mas claro para clasificarse.
En el 37 de esta parte, tras una jugada de Villa e Iniesta, este último pudo batir al portero chileno haciendo el segundo gol para españa. En esa misma jugada, el arbitro mexicano expulsó a Estrada por doble amonestación.
En la segunda parte, España salió dormida y a los 2 minutos, tras golpear en un defensa español, Millar conseguía batir a Casillas.
El resto de la segunda parte, pocas opciones de gol hubieron por parte de los dos equipos. Los últimos quince minutos, sabiendo que el resultado les valía a los dos, se dedicaron a dejar pasar el tiempo sin atacar a ninguna de las dos metas.
El martes contra Portugal se jugarán el pase para cuartos.