España, número 1 de fútbol…sala

2.jpgPor algo es el deporte con más practicantes del pais. ¿Quien no juega en una liga de barrio o de pueblo? Aunque a mayor escala, no se puede comparar al interés medaito del Futbol, ni de otros deportes de sala como Balonmano o Baloncesto. España tiene la mejor liga, la mejor selección, los mejores equipos, los mejores jugadores y los mejores técnicos. Aún asi el reconocimiento es mínimo; pese a ser ya 4 veces campeones de Europa y bicampeones mundiales.

En 1996 se conseguía el primer oro, con Javier Lozano; y ayer se consiguió el primero de su sucesor, Jose Venancio Lopez. Olé, por Luis Amado; mejor portero del mundo, por el incansable Javi Gonzalez, por Daniel y Marcelo, adoptivos, pero ya llevan más de una decada con nosotros; por Andreu y Kike, que parecen que nacieron ya en la selección y por los nuevos Torras, Eseverri, Alvaro.. que nos han dejado confiados de haber más éxitos. Otro Olé a Jose Venancio Lopez por ser fiel en una selección donde tenemos estilo propio desde siempre.

Campeones a lo grande, eliminando al anfitrión en semifinales, y dando un soberano repaso a una Italia a lo brasileña, que no nos llegó ni a la suela del zapato.

Ir arriba